primal –

Triqui

YEI es una plataforma que promueve la vinculación entre espacios independientes nacionales e internacionales. Además de documentar sus prácticas, busca divulgar sus experiencias, actividades y proyectos.
Surgida a través de las redes sociales, YEI pretendía visibilizar su quehacer y extender su influencia, por lo que Primal fue invitado a crear la identidad y las aplicaciones gráficas que la plataforma necesitaba.

Identidad
Para Primal el reto era crear una unidad visual con la que una diversidad de espacios independientes se sintieran identificados. Es decir, una insignia que los vinculara como comunidad, pero que por definición no debía de ser uniforme, ya que cada uno de los miembros se comporta como una unidad variable.
La propuesta de Primal fue generar un emblema que reflejara la independencia de cada uno de los elementos; y que fuera un hilo conductor mediante el cual, cada una de las partes, se identificara con el otro.
Como elemento unificador se utilizó el color amarillo cromo, que tradicionalmente se utiliza en banquetas y guarniciones de todo el mundo. Este elemento refiere a una línea que conecta, que pertenece al espacio público y que además es reconocible en cualquier lugar.

Un logo dinámico
Más que un logo que alineara a los involucrados con una única imagen, Primal deseaba establecer un emblema o insignia que revelara la autonomía de los espacios involucrados. La estrategia para lograr este objetivo fue utilizar el diseño condicional creado por Luna Maurer, Edo Paulus, Jonathan Puckey y Roel Wouters. Se trata de un método de «juego» controlado en el que se estipulan ciertas reglas. Al permitir que intervenga el azar, los resultados son impredecibles.
En el caso de YEI, cada colectivo crea su propia versión de emblema, pero debe mantenerse fiel a las siguientes reglas.

1. El emblema de YEI se debe crear con la participación de cuatro personas.
2. En una misma hoja cada persona dibuja un punto.
3. Cada extremo de la hoja se dobla en dirección contraria a cada uno de los puntos. El cuadrante que resulta de estos pliegues define el trazo del logo.

visit website

primal_web_y001_yei_01-1.gif primal_web_y001_yei_02-1.jpg primal_web_y001_yei_03-1.jpg primal_web_y001_yei_04-1.jpg primal_web_y001_yei_05-1.jpg primal_web_y001_yei_06-1.jpg