Primal

Desde el pensamiento complejo buscamos los nodos que conectan la naturaleza, los entornos, las lenguas, el alimento y la cultura. Intuimos que borrar los límites entre la práctica artística y el trabajo de otras disciplinas es esencial para la reflexión contemporánea. Primal es una ecología que posibilita la producción relacional de conocimiento en el continuum natural-cultural en red.

El Estudio de Primal

El estudio de Primal es un laboratorio. Su espacio natural y construido es un catalizador de encuentros donde se genera pensamiento, ofreciendo una alternativa a la infraestructura cultural existente y brindando una posibilidad no institucionalizada para el desarrollo del arte contemporáneo.

Con su intervención, el estudio promueve sesiones de reflexión, investigación y trabajo, configurando grupos de trabajo, ecologías plexantes, conformados por diversas disciplinas para la realización de proyectos en diversos sectores, desde una perspectiva artística y transdisciplinar. Trazamos vasos comunicantes entre el arte y diversas disciplinas: arquitectura, economía, biología, urbanismo, filosofía y diseño entre otras; y abrevamos de nuestros propios conocimientos.

Primal se nutre de las visitas de diversos actores del arte, ciencia y la cultura que ven en este espacio un lugar para dialogar acerca de las prácticas actuales.
Servicios del estudio:

Gestión cultural
Planeación integral
Estrategia de negocios
Animación
Arquitectura de marca
Diseño gráfico
Diseño de mobiliario
Diseño de experiencias
Diseño interior
Diseño arquitectónico
Diseño editorial
Diseño museográfico

SHARE. Programa cultural de Primal.

SHARE se involucra en la creación de plataformas y espacios de acción y reflexión que promuevan el conocimiento, la soberanía, y el legado natural y cultural. Las acciones de SHARE configuran un programa público integrado por ciclos audiovisuales, programas educativos, residencias, exhibiciones, y food performance en encuentros de aprendizaje autónomo al aire libre.

El estudio de Primal provee al programa público de una infraestructura que funciona como catalizador con diversas áreas para: la captación pluvial, la cosecha de energía solar, la agricultura, un archivo humanizado y una bóveda digital; equipamiento que generalmente se asocia a otras disciplinas, pero que en el estudio de Primal se aprovechan para la gestión de nuevas formas de conocimiento.

Iniciativas del programa cultural:

Conocimiento: BPRW, Smart Space, Film.
Legado : Matria, Fermento, Residencia.
Soberania: 754MM, Food is Free.

Creemos que la reflexión y la cultura son los motores que transforman la realidad.