Primal

El estudio, conformado por el espacio natural y construido, alberga todo tipo de agentes humanos —investigadores, arquitectos, antropólogos, músicos, cineastas, diseñadores, etcétera— y no humanos —plantas, insectos, agua, etcétera—, que Primal denomina ecologías plexantes, una máquina social cerebral de acción para potencializar la producción de lo común.

Estas ecologías plexantes trabajan con Primal para desarrollar, producir e instalar obras de arte, exposiciones y proyectos para diversas disciplinas; así como en la experimentación, el archivo, la investigación artística y la generación de conocimiento.

Además de la labor propia del estudio, Primal colabora con profesionales de la cultura, ciencia y tecnología en el desarrollo de proyectos y estrategias para diferentes sectores.

Servicios del estudio:

—Gestión cultural
—Planeación integral
—Estrategia de negocios
—Animación
—Arquitectura de marca
—Diseño gráfico
—Diseño de mobiliario
—Diseño de experiencias
—Diseño interior
—Diseño arquitectónico
—Diseño editorial
—Diseño museográfico


El estudio es un catalizador de encuentros donde se genera pensamiento, ofreciendo una alternativa a la infraestructura cultural existente y brindando una posibilidad no institucionalizada para el desarrollo del arte contemporáneo y la investigación artística, tecnológica y científica.
En consecuencia, brinda al público en general espacios e infraestructura en renta para:

—Producción audiovisual: videos, cine, cápsulas, talleres y cursos grabados.
—Producción artística
—Sesiones fotográficas y fílmicas
—Locación cinematográfica, teatro y danza
—Talleres y cursos presenciales al aire libre
—Encuentros y juntas de trabajo al aire libre
—Experimentación y sesiones gastronómicas
—Experimentación y sesiones sonoras
—Proyecciones cinematográficas

Brinda tarifas especiales para la comunidad artística y científica, —artistas, investigadores, curadores, fotógrafos, cineastas, biólogos, músicos, cocineras, gestores culturales e interculturales— y proyectos interesados en la práctica transdisciplinar.