transdisciplinary studio | system thinking design

Triqui

Aunque en la actualidad en algunos sectores se desestiman las manualidades, en otros se les reconoce como el origen de emprendimientos exitosos.
Los markerspaces son puntos de reunión que fomentan la convivencia y la comunicación, y que permiten el diálogo entre disciplinas y generaciones.
Anclados en el espíritu emprendedor y en la idea de que la tecnología y el conocimiento de las manufacturas permiten a una democratización de la producción, los makers están hoy llevando a cabo la tercera revolución industrial.
En este proyecto, la necesidad del cliente de crear una cultura de marca para un emprendimiento dedicado a productos e insumos para manualidades, representó para Primal la oportunidad de crear una plataforma de aprendizaje basada en la filosofía maker que llegara a públicos diversos.
La propuesta de Primal fue desarrollar una marca universal y dinámica, que fuera modular tanto en su desarrollo como en su expresión final.

Identidad
Avil juega con la palabra (h)ábil, relacionándose así con las atribuciones que esta palabra implica. Cualquier persona curiosa, con disposición y deseos de aprender puede pertenecer a la comunidad de aviles.
El nombre se convierte en el logotipo: una mano nos representa a todos, nos da la bienvenida.

Mobiliario
El cliente necesitaba amoblar desde un punto de venta (tienda o taller) hasta un stand para ferias o exposiciones. Para cubrir ambas exigencias se desarrolló un sistema modular flexible que parte de una unidad de 12 pulgadas. A partir de esta unidad se pueden fabricar desde mesas de trabajo hasta exhibidores.
El mobiliario destaca la identidad de la marca con el mínimo de elementos y recursos. El sistema modular y la estética DIY del mobiliario se identifica totalmente con los valores de los makers, lo que posibilita que estos puedan incorporar el mobiliario a sus propios espacios de trabajo.

Otras aplicaciones
La propuesta desarrollada por Primal para Avil abarcó desde el diseño gráfico, visual y espacial, hasta la creación de un universo asociado a la marca. Por ejemplo, al delinearse los perfiles de los instructores y al desarrollarse las estrategias de comunicación que manifiestan los valores de la empresa —tanto interna, como externamente—, se aseguró la total diferenciación de la marca.

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