Primal
Posted on 2018-09-08 by paola sanchez on Share, Divulgación, Share

Composta

Si separamos la totalidad abstracta de la tierra en datos, entonces un compostero se convierte en un cúmulo de información. Se vuelve un extraño álbum que retrata los hábitos de consumo de una sociedad.

La tierra es tiempo. Es origen y su rumbo. El material orgánico se descompone a causa de microorganismos que cumplen su papel cíclico de la vida y forman tierra fértil para cultivar. La tierra organiza este juego temporal entre el pasado y el futuro de la vida. La materia orgánica que se descompuso será la fuente de nutrientes de lo que se cultive; este brote nunca es espontáneo: obedece a un impulso vital.

Si separamos la totalidad abstracta de la tierra en datos, entonces un compostero se convierte en un cúmulo de información. Se vuelve un extraño álbum que retrata los hábitos de consumo de una sociedad (hasta sus grupos más minúsculos). Tomemos un puño de tierra para saber qué hacemos a este planeta. Este suelo no siempre fue el mismo suelo, lo hemos modificado con las diferentes prácticas de agricultura. Modificaciones, el tiempo otra vez.
¿Cuál es nuestro tiempo? Una composta puede arrojar respuestas singulares.

Join the discussion 2 Comments

  • Reply

    Mariana Lagunes

    2022-01-19 at 22:04

    Me gusta pensar Que El tiempo/la tierra es compostable aun y siempre. PEnsar la co-respoNsabilidad humana en eSte MuNdo, con la tierra y con Su devenir.
    A traves de los residuos organicos que vaMos generando, aparecen nuevos mIcro-mundos que Nos permiten Analizar deSde su Perfecta y viva pequeñez; y que al mismo tiempo van definiendo eL macro-mundo, Un rumBo en Constante transformacion.

    • Reply

      paola sanchez

      2022-01-24 at 19:18

      Hola mariana,
      Es muy bello lo que comentas. me hiciste imaginar entre los micromundos y la construcción de nuevos mundos-posibilidades. posibilidades de transformación en el simple acto o intensión de compostear.

Deja una respuesta