Nararachi, 2015
Nararachi retrata la vida cotidiana de Cecilia, una mujer que vive en la comunidad indígena de Nararachi, en Chihuahua. La ópera prima de la directora Susana Bernal es un documental intimista que esboza las relaciones de una familia raramuri con su entorno.
Al tiempo que la película se encontraba en la etapa de edición, Susana Bernal comisionó al estudio de Primal para desarrollar la identidad gráfica de Nararachi.
Más que diseñar el logo, el cartel y otras aplicaciones que acompañaran su exhibición, el estudio de Primal recomendó la generación de un diseño de producción que se insertará en la narrativa de la cinta y comunicará la obra en su conjunto.
Para el estudio de Primal, este desarrollo supuso la comprensión del proceso creativo de la directora y el desarrollo de diseño de producción como complemento en la comunicación de la obra de un autor.
El resultado fue la definición de los conceptos rectores de la película que orientaron el diseño de producción: Identidad, infancia e intimidad. Así como un memorable estreno en la Cineteca Nacional impulsado por el estudio de Primal.