Primal
Posted on 1011-01-01 by Primal ⁜ on Studio, Unidimensional, Arquitectura de marca, Studio, Bidimensional, Diseño gráfico, Studio, Unidimensional, Estrategia de negocios, Studio

Suuma, 2011

Suuma es una firma de consultoría especializada en temas ambientales y de responsabilidad social. La creación de la marca e identidad refleja el leitmotiv de la empresa: encontrar soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes. El nombre, Suuma, sintetiza su forma de operar: un aliado que acompaña a sus clientes en cada paso del camino. La doble «u» conserva fonéticamente la idea de sumar y diferencia a la empresa de otras con nombres similares.

Para una empresa en ciernes, era crucial que el nombre tuviera un papel protagónico en la identidad visual. Por ello, se diseñó un logotipo que juega con la tipografía (UU y M) para crear elementos gráficos repetibles en diferentes aplicaciones.

La estética de la identidad se inspira en el equilibrio y el canon cangrejo. El logotipo, un falso palíndromo, evidencia visualmente la armonía. Los trazos ligeros representan a una empresa joven y dinámica.