Coffee Table Book reaviva diálogos para conocer archivos a través de una acción performátiva y un libro objeto. Hace referencia al hecho de que en el acceso público a los archivos, bibliotecas o acervos existe una barrera que solo se puede traspasar si se tienen conocimientos especializados o validaciones académicas. Para subvertir este escenario, la obra de Primal sugiere recuperar el interés de las personas en los archivos, transformando el imaginario de estos espacios de consulta —salas con escritorios y estanterías— en el ambiente templado de una cafetería. El elemento central en esta cafetería, es un objeto libro Coffee Table Book que funge como «menu» para elegir una bebida de manera grupal y así conocer el archivo.
El libro objeto Coffee Table Book que usualmente se considera como una edición decorativa, en este proyecto transforma su connotación, en profunda y reflexiva, al concentrar el conocimiento del archivo que se visita. El conocimiento decantado y concentrado en el libro objeto Coffee Table Book, proviene de procesos cognitivos grupales, el savoir-fair de Primal y su investigación artística, generados en el seminario nombrado Humanizar el Archivo.
El volumen 1 del seminario Humanizar el archivo sucedió en el estudio de Primal, cuyo objeto de estudio fue, el Acervo transdisciplinar: Fermento.